Menu

¿Tienes las 35?

En la radio sonaba la misma voz que dice cómo se han movido sobre el parqué -no se sabe si flotante- los valores del Íbex 35. Esta vez, sin embargo, hablaba de frutas y hortalizas. «Tomate y Pimiento verde han caído un 10% influidos por los Pepinos internacionales. Mientras que Plátano de Canarias ha subido un 5% y acumula un incremento del 30% en el primer trimestre del año», algo así decía. Sonaba ridículo, sí, pero en realidad era mucho más interesante que saber que Gas Postural se ha tirado un pedo de sumo valor para los accionistas, que puede que nos apeste a todos, pero que no veremos nunca (propiedad característica de los gases… flotantes).

«En concreto, los limones encabezaron el ‘ranking’ de productos alimenticios que más bajaron de precio en el sexto mes del año, con un descenso interanual del 12,97%, seguidos de los tomates (-12%) y las naranjas (-8,95%).

Otros alimentos frescos que experimentaron descensos significativos fueron la pescadilla, cuyos precios se abarataron un 8,50%, y la anchoa o boquerón, con descensos del 8,30%». Lo podéis leer, entre otros, en el Faro de Vigo.

No hay comentarios

Deja un comentario

Aquí hemos venido a hablar de palabras. ¡Hazte verbo!
Tu dirección de e-mail no será pública.